Tatuajes con símbolos Peruanos


Nuestro Perú es rico en cultura, no por algo somos unos de los países mas valorados y visitados a nivel mundial.

Hoy vamos a ver un poco mas de nuestra cultura plasmada en la piel, veremos tatuajes de incas, brazaletes, símbolos, romperemos algunos mitos, analizaremos un poco su significado y por ultimo veras algunos ejemplos de tatuajes que seguramente te dejaran mas que sorprendido.

Los incas se tatuaban?
Esto no se sabe con exactitud sin embargo tenemos un ejemplo iconico como La Dama Moche de Cao, tenia tatuajes y también se sabe que en la ciudad de Nazca los sacerdotes y guerreros se tatuaban felinos o serpientes para invocar su protección.

El tatuaje se realizaba en personas de todas las edades, aunque fue una costumbre aplicada con mayor frecuencia entre las personas adultas. Esto estaría indicando que los tatuajes se hacían tal vez conforme avanzaba la edad de las personas, de modo que aplicar las señales en el cuerpo pudo estar relacionado con determinadas acontecimientos en el ciclo vital de quienes se sometían a la práctica del tatuaje.

Algunos de los símbolos mas usados para el tatuaje:

a)Un diseño muy común es el del dios del sol inca, que representaba el poder y determinación. Era un elemento clave para esta sociedad.

b) Otro diseño muy popular en mujeres es La Quilla. Este esta relacionado a la fertilidad y la feminidad.

c) El dios Viracocha, considerado el padre creador de los Incas.

Aquí te dejamos otros símbolos Peruanos que te harán explotar la cabeza: