Tatuajes de Dragones


Anteriormente ya mostramos algunas representaciones de dragones en diferentes culturas, el ser humano guarda una especial relación con lo que representa un dragón, los cuales han figurado en las más diversas formas, con variados significados desde en relatos fantásticos y mitológicos a cánticos, pinturas, animaciones y películas, sin olvidar los tatuajes. Este es el punto que más nos interesa. Los tatuajes de dragones están dentro de uno de los mas buscados y populares. Por ello es que hoy vamos a invitarte a descubrir un poco sobre el significado de los dragones en los tatuajes y a ver algunos buenos ejemplos.

Los tatuajes de dragones, generalmente aparecen en distintas culturas celta, china y japonesa, más que en ninguna otra. Los lugares en los que más suelen tatuarse dragones son: en el pecho, los brazos y hombros, la espalda y también la parte baja de las piernas. Veamos algunos de los significados de los tatuajes de dragones.

Dragones japoneses
En la cultura japonesa los dragones son una de las criaturas más iconicas, cuentan las leyendas que son criaturas acuáticas aunque, según se cuenta, en el pasado solían estar relacionados con las nubes y los aires. Antiguamente se creía que el primer emperador japonés era incluso un descendiente directo de un dragón y representan la protección de la familia y los seres queridos, la protección del hogar, el poder y la longevidad. Según la cultura japonesa existen 4 tipos de dragones y cada uno tiene características distintas.

Tipos de dragones japoneses:
Sui-Riu: es el rey de los dragones, controla la lluvia.
Han-Riu: es el más grande de todos y esta cubierto por rayas.
Ka-Riu: es pequeño y de color rojo.
Fuku-Riu: es el dragón de la suerte.

Dragones chinos
Los chinos describen a los dragones de forma mas masculina y generalmente se relacionan con el numero 9, así como con la lluvia y las tormentas. Representan la inteligencia, la fuerza, buena suerte, salud, armonía y benevolencia. Los dragones de la cultura china se ven más feroces que los demás, con cuerpos más similares a los de una serpiente y con escamas acorazadas cubriendo la totalidad de su cuerpo, además, poseen poderes mágicos sorprendentes que prácticamente les convierten en dioses.

Tipos de dragones chinos
Dragón con cuernos: simboliza que quien lo tiene es fuerte en sus palabras y consecuente en sus acciones, es un líder.
Dragón de tierra: representa una conexión con la Tierra, es quien pone las reglas.
Dragón amarillo: no tiene cuernos y representa el conocimiento, la sabiduría y el pensamiento.
Dragón celestial: se relaciona fuertemente con lo espiritual y lo divino, simboliza una fuerte creencia en lo que va más allá de la carne.