Tatuajes Arequipa Precios, Costo y Tiempo

El día de hablaremos sobre cuanto cuesta un tatuaje en Arequipa, cuales son sus precios aproximados y que tiempo puede tomar hacer un tatuaje.


Recuerda que lo barato sale caro
Un tatuaje al final, es un bien adquirido mediante una transacción comercial. Que además usará tu propio cuerpo como lienzo  de una obra de arte y que probablemente te acompañe toda la vida.

Asegúrate que conoces el nombre completo del artista, que trabaja en un lugar conocido, con altos estándares de higiene, donde las agujas y los guantes se usan una sola vez.

El tatuador debe tener experiencia y no ser un aficionado. ¿Le entregarías el cuidado de tu hígado o tu corazón a un "artista amateur" por ahorrar unos centavos? Bueno, la piel no es la excepción.

Precios de los tatuajes
El precio de los tatuajes varia según diversos factores, un tatuaje en la ciudad de Arequipa esta en promedio mas económico que en la ciudad de Lima, también influye mucho el tamaño del tatuaje el trabajo a realizar como la tinta que se utiliza.

Depende mucho del tamaño y el arte del tatuaje
Cuanto más grande es el tatuaje más tiempo llevará a tatuador realizar el dibujo en nuestro cuerpo. Si queremos hacernos un tatuaje que nos cubra toda la espalda, en un solo color, podemos llegar a pagar unos 800-900 soles, mientras que si optamos por un pequeño, algo más pequeño que el tamaño de una mano, el precio suele estar en torno a los 50-60 soles.

Cuanto tiempo toma hacerse un tatuaje?
El tiempo para realizarse n tatuaje va a depende de varios factores:

  • Tamaño del tatuaje
  • Tolerancia al dolor
  • Experiencia del tatuador
  • Calidad de la tinta

En términos generales... unas letras pequeñas puede tardar unos 20 minutos. Un diseño mas elaborado 2 horas de media. Y un diseño artistico grande en la espalda puede tomar 2 o 3 días (cada día 3 a 5 horas)



Cuanto dura un tatuaje en la piel?
La durabilidad de los tatuajes esta ligada a la experiencia del artista tatuador. Generalmente los pigmentos utilizados se introducen bajo la piel, pero en la piel existen distintas capas, cuanto más profunda sea el tatuaje, mayor durabilidad tendrá con el pasar de los años. Caso contrario si estos pigmentos se aplican a poca profundidad, en unos meses o años se irán difuminándose y perdiendo el color en la piel.