Tatuajes de gatos egipcios


Hoy vamos a hablar sobre el significado de los tatuajes de gatos egipcios, tambien dejaremos algunas imagenes de referencia para que puedas hacerte tu proximo tatuaje.

En la cultura egipcia El gato simbolizaba la maternidad y fertilidad, se consideraba de mucha importancia para la prosperidad del pueblo.
Según las tradiciones egipcias, Bastet, la cual era considerada diosa de los gatos, vencio a una serpiente del mal y alivió al pueblo egipcio de muchos de sus problemas, otorgandoles asi gran poder y respeto a los gatos.

Se cuenta que Los gatos para el antiguo Egipto eran considerados DIOSES, fue el primer animal que lograron domesticar y al conocer sus funciones amorosas por su naturaleza mamífera, se consideró como símbolo de maternidad y creación, por ello eran tan importantes las gatas para los emperadores, para demostrar el amor a la creación, incluso los gatos eran momificados, hay varias divinidades que refieren la fecundidad, el amor, también como amuleto, los gatos eran condiserados representaciones sentimentales y espirituales para conocer lo desconocido, esta fuerte simbología es la que ha hecho que los tatuajes de gatos egipcios sean solicitados por los adictos a la tinta.

En el antiguo Egipto los gatos eran adorados, incluso se han hallado algunos ejemplares momificados. La diosa Bastet, una mujer con cabeza de gato, era la encargada de cuidar los hogares, y también simbolizaba la alegría de vivir. Otro de los tattos de gatos más conocidos es el de los gatos esfinge egipcios a los que también se puede representar con alas.