TATUAJES DE FLECHAS EN EL BRAZO

Al igual que muchos tipos de tatuajes las flechas pueden tener muchos significados pero antes de profundizar en todos ellos es necesario que conozcamos su origen y historia para entender mejor este símbolo tan antiguo que lleva acompañando desde la antigüedad.
Una flecha es un tipo de proyectil lanzado por un arco y esta compuesta por tres partes: punta, astil y emplumado... y como uso original era como instrumento de caza que anteriormente fue usada como arma de guerra.
Los tattoos de flechas significan protección, determinación, evolución y guía a la hora de conseguir todas nuestras metas.
Tras llevar mucho tiempo con nosotros este objeto ha ido teniendo diferentes significados que han ido pasando de una cultura a otra, entre todos ellos hemos encontrado lo mas comunes para que puedas saber el mejor significado que se encaje a aquello que deseas transmitir al tatuarte una flecha en tu cuerpo.
El significado mas antiguo que se puede describir de una flecha es como una representación de todos aquellos pueblos que eran cazadores.
Esto es debe a que tanto las flechas como el arco son las armas mas antiguas inventadas por el ser humano que dejo a los pueblos primitivos cazar y alimentarse.
Se han encontrado en varias pinturas,dibujos que representan escenas de cazadores portando arcos y flechas.
Pero también sirvió a los pueblos guerreros como un arma para poder protegerse o defenderse de posibles ataques de tribus (enemigas) o depredadores, por lo tanto aquellas personas que lleven un tatto de arco y flecha en su cuerpo estarán simbolizando un amuleto de protección y defensa ante cualquier posible ataque que pudieran hacerle algún daño.
El siguiente significado importante que se les puede otorgar a los tattoos de flechas esta conectado con nuestra capacidad de seguir avanzando y evolucionando al igual que las flechas cuando son lanzadas, ya que solamente pueden moverse en una única dirección, y es hacia adelante, superando todos los obstáculos que encuentre en su camino hasta alcanzar su objetivo.
Aquellas personas que tengan tatuadas flechas significara que esa persona tiene claro sus objetivos y sabe a donde va sin volver atrás.
A nivel astrologico tanto el arco como la flecha son utilizadas para simbolizar el signo zodiacal de Sagitario, por lo tanto si ese es tu signo o es el  de una persona muy especial para ti puedes hacerte un tattoo con el centauro que significara la dualidad entre el mundo de los animales y el humano.
Las flechas también sirven para representar la unión de dos personas que se quieren demasiado, por lo que son ideales si tienes pensado hacerte un tattoo especial que signifique el amor o cariño que sientes por tu pareja.
A pesar que hay variedad de tatuajes especiales para parejas como pueden ser los tattos de corazones o de coronas los tattoos de flechas para parejas son una de las opciones mas solicitadas por las parejas de enamorados.
Esto se debe a que estos tatuajes tiene un significado muy especial al estar directamente relacionado con el mito del querido cupido, ya que según la mitología romana cupido enamoraba lanzando pequeñas flechas de amor con punta dorada por su arco.
Llevar tatoos de arcos y flechas o los tattoos de flechas y corazones se han vuelto muy común entre las parejas que quieran llevar los dos el mismo tattoo o un tattoo conjunto donde cada quien lleva tatuado una parte del mismo, simbolizando que uno complementa al otro igual que sucede en su relación.
A continuación te dejamos una galería de diseños de tattoos de flechas para que escojas el que mas te guste.