Galah Tattoo - Cursos de Tatuajes

sábado, 11 de enero de 2020

Galah Tattoo

Soy Angélica Romero mi nombre artístico es “Galah”, inspirado en Galatea (ninfa hija de Poseidón el Dios de mar) de la mitología griega.


¿Cómo definirías tu estilo? 

Disfruto mucho de mis trabajos aplicando diferente estilos como: Dotwork, Trashpolka, Neotradicional, Fullcolor y Tradicional; inclinándome más hacia el Dotwork y el Neotradicional, mis preferidos.

Aunque me gustaría aprender un poco más y lograr trabajar en composiciones complejas con fusiones de estilos, mezclando contraste de colores, simbologías antiguas, figuras geométricas y puntillismo.

Mi aspiración a corto plazo es llegar a crear mi propio estilo jugando con la fusión de ciertos criterios de mis estilos favoritos.


¿Que representa para ti el ser tatuadora?

Comencé en el medio del tatuaje en el año 2012, recién algunos años atrás me habían diagnosticado una condición de inmunodeficiencia y tendría que vivir con ella toda mi vida lo cual fue muy difícil para mí de sobre llevar y en el momento en el que estuve mas rota fue cuando el universo me dio la oportunidad de desarrollarme como tatuadora y lo que esto representa, encontré mi verdadera vocación y mi motivación de vida de forma literal “Mi Pasión”; a partir de ese momento entendí que una de las cosas más maravillosas en mi vida es el ser capaz del plasmar fragmentos de mi alma en cada diseño creado especialmente para cada una de las personas que me ha entregado su confianza, permitiéndome expresar mi arte en sus cuerpos por medio de un tatuaje. Y desde ese momento el tatuaje lo es todo para mí. Felizmente enamorada de mí trabajo.


¿Es fácil ser mujer y tatuadora?

Ha sido un proceso de aprendizaje por obvias razones todo proceso es difícil, en mi punto de vista el medio del tatuaje tiende a ser muy machista, ha menos preciar o sexualizar en ciertas situaciones, yo empecé a tatuar muy joven apenas con 14 años de edad y pues me fue difícil el hecho de buscar respeto ya que la credibilidad para una niña de esa edad era muy poca, así que tuve que hacerme paso y esforzarme mucho más, hacer silencio y escuchar mucho, para luego poner en práctica todo lo aprendido para tratar de sobresalir con mi arte.


¿Qué insumos sueles usar?

Algunos de los insumos que manejo para la realización de los tatuajes, varían entre insumos descartables; (como las agujas y punteras selladas y pre-esterilizadas, baja lenguas, guantes de nitrilo, campos quirúrgicos).  Implementos para mantener los insumos no descartables aislados de cualquier contaminación (como pueden ser los cubre grips, las fundas para los clip cords y las maquinas). Tintas de diferentes marcas como son Intenze, Radiant, Electric y Eternal; Pomadas de la Marca Natura Canna, Agua jabonosa para limpiar la zona mientras se realiza el tatuaje que está compuesta por agua destilada y jabón antiséptico o jabón quirúrgico. Un bactericida especial llamado Supersafe-d, en el caso de la fuente uso una Hurricane Power y las maquinas uso Bishop y Damascus.


¿Prefieres trabajar por sesiones?

En mi caso cuando los trabajos son de medidas más grandes de 15 cm dependiendo de la dificultad del diseño y del tipo de estilo que se esté trabajando prefiero hacerlo en dos sesiones ya cuando el tatuaje mide más de 20 o 30 cm puede variar, puedo trabajarlo en dos o tres sesiones dependiendo del soporte tanto mío como del cliente.

-Tatuajes clichés ¿sí o no? 

Con respecto a los tatuajes clichés son parte del trabajo aunque es habitual hacerlos, siempre trato de orientar a mis clientes para que puedan hacerse algo único que deseen llevar por el resto de sus vidas.

Para ver y conocer mas sobre el trabajo de Galah Tattoo, Visita:
https://www.instagram.com/galahtattoo/
https://www.facebook.com/galaharttattoo/

Bless🙏
Attentively Galah Tattoo.